Boletín ACACR Marzo 2018

Por medio de su Junta Directiva presenta información del SELLO CERVECERÍA INDEPENDIENTE

Se ha iniciado el proceso de publicación de la marca de INDIE ACACR el cual esperamos se concluya en marzo 2018, de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley. El sello será puesto al servicio de los miembros una vez sea aprobado la Guía de Uso Autorizado, la cual será emitida con el aval del capítulo de cervecerías.

 


Cerveza Indie Fest 2017
Con el propósito de completar el proceso de evaluación del Cerveza Indie Fest 2017, y la valoración de resultados del mismo, les solicitamos su colaboración respondiendo el cuestionario que hemos elaborado para recopilar su opinión.
Pueden acceder al cuestionario en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/HSL5WP3

 


Capítulos
Se ha establecido la primera definición de los conceptos y sus alcances, que servirán de base para la convocatoria e integración del capítulo de cervecerías y brewpub. En las próximas semanas se estará convocando a la primera reunión en la cual se esperaría aprobar el reglamento interno del capítulo, conocer el informe de la Junta Directiva del pasado Indie Fest, e informar de la programación que se tiene para este 2018.

En el caso del capítulo de los cerveceros caseros/entusiastas, se han venido promoviendo reuniones para compartir cervezas. También se hará entrega de la retroalimentación de los jueces de la copa realizada en diciembre 2017.

Se realizará la Liga de Cerveceros caseros. Esta actividad consiste en un concurso a nivel nacional y consistirá en una serie eliminatoria de donde salgan las mejores cervezas que serán premiadas en un evento de carácter nacional. Pronto haremos llegar las reglas para la participación.


Cuotas de Membresía
Se les informa que ya estamos por emitir la facturación de las cuotas de membresía tanto a las personas físicas como las jurídicas. Dicho cobro abarca el período fiscal 2018, iniciando el mes de octubre de 2017 para las personas físcas. Para las jurídicas a partir de momento mismo de la afiliación y de conformidad con la periodicidad indicada consignada en la solicitud de afiliación.


Liquidación a Cervecerías.
Hacemos pública nuestra disculpa con los cerveceros participantes del Indie Fest, debido al retraso en la liquidación del producto. Tal y como lo hemos comunicado hemos estado con los Bancos tratando de satisfacer sus requisitos debido tanto a la apertura de una nueva cuenta con el BAC como las consultas planteadas por las autoridades de supervisión bancaria que nos han solicitado certificar el movimiento extraordinario de fondos en nuestras cuentas producto del Indie Fest.


Capacitación
Se trabaja en llevar a cabo durante este año las siguientes capacitaciones:

  • Curso Maestro Cervecero.
    2º. Curso BJCP
    Maestro Cervecero del Institute of Brewing and Distilling.

De los anteriores aún no tenemos establecidas fechas, contenidos y precios. No obstante, ya hemos recibido confirmaciones de los interesados en los diferentes cursos, lo cual da viabilidad para llevar a cabo este programa. Aún hay espacio para confirmar. En las próximas semanas y con suficiente anticipación se compartirá el detalle de cada uno. Aún es tiempo para confirmar su interés.

  • Refrigeración en la Producción Cervecera.

Este seminario es promovido por Tico Birra y Refrigeración Beirute, en colaboración con la ACACR. Se realizará el día 14 de marzo de 2018, de 5 a 8 p.m. Se remitirá la invitación, precio y programa en los próximos días.


Cerveceros Caseros
El capítulo de cerveceros caseros está trabajando en varias actividades para el transcurso del año. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la primera COPA DE FERMENTOS CASEROS. Pueden participar cervezas en las categorías American Porter and Stout, IPA y Strong Belgian Ale, además de Meads y Sidras. El plazo límite para inscripciones es 30 de marzo, y el juzgamiento se realizará en la primera semana de abril para premiación el 7 de abril. Para más información y formulario de inscripción, http://bit.ly/acacrCopaFermentos.

Esta copa es la primera ronda de la nueva LIGA DE FERMENTOS CASEROS (solo para asociados de la ACACR), que premiará al cervecero con más puntos, a final de año en el Cerveza Indie Fest 2018.

También se está trabajando en formar un Brewers’ Guild. Es un espacio mensual cuyo objetivo es mejorar la calidad de la cerveza artesanal en el país. Cada reunión tendrá una temática en particular y se invitará a un representante que dará una charla sobre esa temática. Después y durante la charla se compartirán cervezas entre los integrantes. Luego de la charla se abrirá un espacio para críticas y recomendaciones de las cervezas compartidas. Este grupo está abierto a cerveceros caseros y profesionales.

La primera reunión del Brewers’ Guild se realizó el sábado, 10 de marzo, en WIlk, barrio Escalante. La temática de la primera reunión fue limpieza en procesos de producción.


Cuentas bancarias de la ACACR.
Se informa que hemos procedido a la apertura de una nueva cuenta bancaria en el BAC. Agradecemos tomar nota de que la cuenta en el banco de Costa Rica no se seguirá utilizando. Las cuentas habilitadas para recibir pagos serán las siguientes:

 

 


http://mailchi.mp/f9f0b76041ce/boletin-marzo-acacr-2018?e=d3a6f250a8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *